martes, 17 de enero de 2012

UWE Ingeniería web basada en UML


La ingeniería Web basada en UML (UWE) fue presentada por Nora Koch  en el 2000. Esta metodología utiliza un paradigma orientado a objetos, y está orientada al usuario. Está basada en los estándares UML y UP (Proceso Unificado), cubre todo el ciclo de vida de este tipo de aplicaciones centrando además su atención en aplicaciones personalizadas.

UWE propone una extensión de UML que se divide en 4 pasos.

Análisis de requisitos. Su objetivo es encontrar los requisitos funcionales de la aplicación Web para representarlos como casos de uso. Da lugar a un diagrama de casos de uso.

Diseño conceptual. Su objetivo es construir un modelo conceptual del dominio de la aplicación considerando los requisitos reflejados en los casos de uso. Da como resultado un diagrama de clases de dominio.

Diseño navegaciones. Se obtienen el modelo de espacio de navegación y modelo de estructura de navegación, que muestra cómo navegar a través del espacio de navegación. Se obtienen diagramas de clases que representan estos modelos.


Diseño de presentación. De este paso se obtienen una serie de vistas de interfaz de usuario que se presentan mediante diagramas de interacción UML.

Modelo por paquetes Los aspectos principales de esta metodología son:

  • ·      Uso de una notación estándar, como es la notación UML.
  • ·      Definición precisa del método, una serie de pasos para seguir la construcción delos modelos.
  • ·      La especificación de restricciones, la metodología recomienda el uso de restricciones escritas en el Lenguaje de Restricciones de Objetos (OCL) para aumentar la precisión de los modelos.   __________________________________________________________________________ 
  • _________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada